Unas jornadas sobre enología y viticultura en La Rioja destacan el proyecto de la Ruta del Vino de Gran Canaria

La Ruta del Vino de Gran Canaria estuvo muy presente en las V Jornadas ‘Experiencias Innovadoras en Enología y Viticultura’, que tiene lugar estos días en la Universidad de La Rioja. En ese curso, la isla y el sector del vino se significaron a través de la valoración de sus varietales exclusivos e identificando a la Ruta del Vino de Gran Canaria como experiencia innovadora.

La profesora titular de Enología de la Universidad Rovira i Virgil, Francesca Fort Marsal, planteó la posibilidad de que Canarias se convirtiera en centro de biodiversidad de la vid. Fort ha centrado buena parte de sus investigaciones en los varietales exclusivos que se cultivan en Canarias.

La consultora turística, Carmen Bengoechea, centró su ponencia en las experiencias innovadoras en enoturismo en España, entre las que subrayó la de la Ruta del Vino de Gran Canaria como caso de éxito.

Dentro del Club de Producto de Rutas del Vino de España, intervino Ana María Cano Alarcos, gerente de ACEVIN y Rutas del Vino de España. Cano, que estuvo en Gran Canaria en marzo como parte del equipo directivo de ACEVIN, abordó temáticas como la digitalización y la sostenibilidad.

Este curso cuenta con la participación de personas expertas en la materia y está coordinado desde la Escuela de Máster y Doctorado de Enología de la Universidad de La Rioja. Las jornadas durarán hasta el próximo 20 de mayo.

Scroll al inicio