ASOCIACIÓN RUTA DEL VINO GRAN CANARIA
La Asociación Ruta del Vino de Gran Canaria (RVGC) es una iniciativa territorial y multisectorial dedicada a fomentar y desarrollar el enoturismo y la cultura del vino en Gran Canaria, así como a promover su paisaje vitivinícola dentro del área de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.
Nuestra misión es crear una experiencia única y enriquecedora para todos aquellos que visiten la Ruta del Vino de Gran Canaria. Trabajamos en colaboración con diversos actores involucrados en el turismo, como corporaciones locales, asociaciones empresariales y el sector privado, donde destacan bodegas, restaurantes, alojamientos, comercios, enotecas, guías especializados e intermediadores turísticos, entre otros. Juntos, coordinamos acciones conjuntas para impulsar el turismo a través de la cultura del vino y su paisaje, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.
Como miembros del Club de Rutas del Vino de España (ACEVIN), somos una Ruta certificada desde el año 2021, siendo la única ruta fuera del territorio peninsular en obtener esta distinción. Esta acreditación respalda nuestro compromiso con la calidad y la autenticidad de nuestra oferta.
Todos los establecimientos que forman parte de la Ruta del Vino de Gran Canaria deben cumplir unos criterios de calidad que son revisados bianualmente mediante auditorías externas para garantizar la excelencia del producto. Podrás reconocer a los establecimientos de la Ruta del Vino de Gran canaria por su placa distintiva y el logo presente en sus soportes promocionales.
OBJETIVOS
Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Gran Canaria a través del enoturismo. Nuestros objetivos específicos son los siguientes:
a) Orientar, gestionar, promocionar y apoyar la comercialización del producto cultural de interés turístico: Ruta del Vino de Gran Canaria.
b) Sensibilizar a los establecimientos adheridos a la Ruta para que ingresen en el mercado turístico, brindándoles apoyo técnico, asesoramiento y promoción.
c) Velar por el cumplimiento de los requisitos establecidos en el régimen interno de la Ruta del Vino de Gran Canaria y en los manuales de gestión de producto que se adopten.
d) Promover y desarrollar el turismo del vino en la isla.
En cumplimiento de estos objetivos, llevamos a cabo las siguientes tareas:
a) Promover e impulsar políticas enoturísticas coordinadas en el ámbito de Gran Canaria.
b) Coordinar a los interlocutores turísticos y vitivinícolas de Gran Canaria con la finalidad de establecer una política de cooperación y fomento de sinergias en todas las acciones, sensibilizando a todos los agentes respecto al desarrollo del enoturismo.
c) Participar en la promoción y dinamización de la cultura del vino a nivel insular, regional, nacional e internacional.
d) Promover y gestionar el desarrollo e implantación de los requisitos de gestión establecidos, para configurar un producto y destino de calidad sostenible en la Isla.
e) Conseguir todas aquellas distinciones que puedan prestigiar el territorio de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.
Nos enorgullece trabajar en estrecha colaboración con nuestros miembros y otros actores relevantes para alcanzar estos objetivos. Juntos, aspiramos a consolidar a Gran Canaria como un destino de referencia en el enoturismo, destacando la excelencia de nuestros vinos, la riqueza de nuestra cultura vitivinícola y el encanto de nuestro paisaje.