La Ruta del Vino de Gran Canaria sigue dándose a conocer entre el público local e internacional. Entre el pasado miércoles y este domingo, se ha desarrollado un press trip con periodistas alemanes de medios importantes del país germano. Todo ello comandado por el Departamento de Prensa de ACEVIN y Turismo España. Cada año desde ACEVIN se coordinan y organizan este tipo de acciones para dar a conocer y promocionar las diferentes Rutas del Vino de España. La promoción del producto enoturístico de Gran Canaria fue asignado a la Oficina de Española de Turismo de Berlín, cuyo representante estuvo presente en los diferentes itinerarios viviendo de primera mano la calidad humana de la oferta y los productos de nuestro sector primario. Una acción orquestada por diferentes entidades que busca difundir el destino turístico, al que la Ruta del Vino de Gran Canaria se une como ejemplo de sostenibilidad y desarrollo socioeconómico. La isla infinita sigue mostrando su potencial y resiliencia.
Las personas participantes de este itinerario han visitado una docena de establecimientos adheridos a la Ruta del Vino de Gran Canaria a los que se les ha unido Centros de Interpretación, Centros Históricos y la energía del paisaje vitivinícola de la isla. Hablamos de alojamientos como Albor Suites, casa emblemática que fue en el pasado una hacienda vitivinícola; bodegas entre las que se encuentra Bodega Señorío de Cabrera, en el municipio de Telde, Bodega San Juan, en Bandama, Bochinche La Montaña, en San Mateo, Bodegas Bentayga, en el municipio de Tejeda, Bodega Frontón de Oro, situada en la Vega de San Mateo, y Bodega Mondalón, en la zona de Los Hoyos, de la capital grancanaria; y restaurantes y enotecas como Bodegón Vandama, en la zona satauteña del Monte Lentiscal, Piscos y Buches, presente en el Mercado del Puerto en la capital, El Zarcillo, en Tafira. A esto se unieron La Bodega de Guía en el municipio norteño de Santa María de Guía y CanaryWine, en el Mercado de Vegueta. Todo ello comandado por el intermediador turístico, Etnoexperience Canarias, y con guías habilitados de turismo de la Ruta del Vino de Gran Canaria: Rafa Molina, Francisco Luis Guerra de la Torre y Carmelo Pennica.
Álvaro González, gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, apuntó que “este tipo de acciones son necesarias para transmitir la esencia y la personalidad de la Ruta del Vino de Gran Canaria. Es importante acercar directamente a los países emisores y a través de los profesionales adecuados la identidad de este producto turístico. Para la Ruta del Vino de Gran Canaria, que es la ruta con mayor volumen de visitante extranjeros, significa potenciar su oferta y aportar valor a la marca Ruta del Vino de España ya consolidada”.
La Ruta del Vino de Gran Canaria está certificada por ACEVIN y pertenece al Club de Producto Rutas del Vino de España. En el último informe enoturístico elaborado por ACEVIN, la ruta grancanaria se destacó como el destino enoturístico con mayor tasa de visitantes extranjeros de las 36 Rutas del Vino de España integrantes.