Una ruta urbana muestra los atractivos de la Ruta del Vino en la capital

La empresa Personal Tour trajo a la ciudad el sector primario del corazón de la isla, a través de una ruta cultural y gastronómica por establecimientos de la ciudad adheridos a la Ruta del Vino de Gran Canaria. Guías habilitados de turismo, personal técnico en la materia y personal de hoteles urbanos, disfrutaron de un recorrido de mercado a mercado.

Comenzó la visita en la Plaza de Santa Ana, con explicación histórica y traslado a pie al Mercado de Vegueta, donde se produjo la primera cata en Canary Wine, donde se cataron un Lava Lomo Los Ingleses y un tinto Mocanal. A pie se llegó a Vinófilos, en Triana, con la degustación de un Mondalón tinto 2022 y un Agala Crianza 2016. El cierre fue en Piscos & Buches, con un picoteo-degustación de comida canaria maridado con Frontón de Oro semi-seco blanco y un tinto de Bodega Las Tirajanas.

A lo largo del recorrido los asistentes pudieron conocer más acerca de las otras bodegas adheridas a la Ruta y de las experiencias ofrecidas por ellas, de forma que sirvió como presentación genérica del producto enoturístico.

Con este itinerario, la Ruta pudo poner de relieve que es un proyecto transversal que tiene mucha presencia en el interior de la isla, pero que también es visitable en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Scroll al inicio