La Ruta del Vino de Gran Canaria expone sus más recientes iniciativas en Gran Canaria Me Gusta

La Ruta del Vino de Gran Canaria está presente en la Feria Gran Canaria Me Gusta, a través de un stand conjunto con el CRDO Vinos de Gran Canaria en el Pabellón 7. La Ruta ha aprovechado este marco para presentar los Fam Trip que culminan el proyecto INTER-Acciones, que viene desarrollando desde principios de este año.

De esta forma, el gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Álvaro González Santana, y la coordinadora del proyecto, Miren Stilitani Mugica, explicaron las líneas estratégicas del proyecto LEADER de desarrollo rural europeo, INTER-Acciones, y la importancia para la consolidación del producto enoturístico y avanzar en la comercialización de experiencias. Posteriormente, la agencia Archipiélago 8, que organiza los Fam Trip, explicó los públicos objetivos al que se dirigen los itinerarios y el motivo de la elección de este tipo de viajes de familiarización.

Los Fam Trip se desarrollan durante la semana que viene y se dividen en tres itinerarios. El primero consta de una experiencia dirigida a personas ciegas o con baja visibilidad, en colaboración con la ONCE. La experiencia, dinamizada por Etnoexperience Canarias, se realizará en las bodegas San Juan del Mocanal y Bodegón Vandama, y alojará una experiencia de maridaje sensorial entre vinos, chocolate y música, dinamizada por Carmelo Peña, enólogo de ambas bodegas, Lourdes Angulo y Álvaro González. Con esta iniciativa se pretende aportar enoexperiencias capaces de ser captadas por todos los sentidos. La Ruta del Vino de Gran Canaria aboga por un enoturismo accesible e inclusivo.

Handmade Tours se encargará de un itinerario dirigido a agencias de viaje receptivas e intermediadores turísticos. Recorrerá la zona sureste de la isla, Aguimes y San Bartolomé de Tirajana, y llegará recorriendo colores y gastronomía hasta Tejeda. Mostrará los diferentes recursos disponibles de la Ruta del Vino de Gran Canaria, muchos de ellos integrados en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Los recursos visitados serán La Jaira de Ana, Bodega Las Tirajanas, el Restaurante Fonda de la Tea y el Hotel Rural Las Calas.

\"\"

Finalmente, el personal de los hoteles urbanos de Las Palmas de Gran Canaria tendrá la posibilidad de recorrer los recursos de la Ruta en la ciudad, desde la tienda especializada Canary Wine en el Mercado de Vegueta, a Piscos y Buches en el Mercado del Puerto, pasando por Vinófilos Triana. Un itinerario cultural dinamizado por Personal Tour que permitirá dar a conocer las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Gran Canaria a través de las catas, degustaciones, historia y arquitectura urbana del Casco Histórico de Triana-Vegueta.

Esta acción completa este proyecto, que tiene como objetivo consolidar la Ruta del Vino de Gran Canaria en toda la cadena de valor de la isla. Se han realizado varios talleres dirigidos a grupos turísticos concretos, catas temáticas abiertas al público en establecimientos de la Ruta, y finaliza con el Fam Trip, que se divide en tres excursiones temáticas. Los cooperantes de este proyecto son la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Vinigran y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, que, a su vez, son socios fundadores del proyecto enoturístico.

\"\"

Una vez más como ejemplo de proyecto de cooperación han colaborado en las diferentes acciones organismos como la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, AIDER-Gran Canaria, Gran Canaria Natural and Active, Activa Canaria y Turismo de Gran Canaria.

Scroll al inicio