Técnicos e informadores turísticos conocen de primera mano la Ruta del Vino de Gran Canaria

La Ruta del Vino de Gran Canaria completó la segunda de sus formaciones programadas dentro del proyecto INTER-acciones, financiado por los fondos LEADER de apoyo europeo a los proyectos de Economía Rural.

En este caso los beneficiarios fueron los técnicos municipales e informadores turísticos. El encuentro tuvo lugar en la Bodega Los Lirios, mención especial como Mejor Bodega Abierta al Turismo en los VI Premios de Enoturismo a nivel estatal. La iniciativa contó con la colaboración de Turismo de Gran Canaria.

La inauguración corrió a cargo de Álvaro González, gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Carlota Díaz-Reixa, gerente de la Bodega Los Lirios, y Juan Socas, presidente del Comité de Cata de la DO Gran Canaria.

González definió a Bodega Los Lirios como “marco incomparable” y recordó su trabajo en el ámbito del enoturismo. No en vano, está acercando un público nuevo al mundo del vino, en palabras del gerente del proyecto. Sandra Armas agradeció la presencia a los técnicos de turismo y afirmó que mutuamente se necesitan para avanzar en la promoción del enoturismo en Gran Canaria.

El curso constó de varias ponencias. Álvaro González, gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, acercó el concepto de enoturismo y el producto concreto de la Ruta del Vino de Gran Canaria. Siguió el acercamiento de Miren Stiliani, coordinadora del proyecto INTER-acciones.

El acto concluyó con una cata temática a cargo de Juan Socas, presidente del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria. Se cataron dos vinos. Un Agala 1318 tinto y un tinto de Bodega Los Lirios.

La iniciativa INTER-acciones, sustentada por los fondos de desarrollo europeos LEADER, pretende servir de acercamiento de la Ruta del Vino de Gran Canaria, y las posibilidades del enoturismo en la isla, a todos los agentes que componen el sector turístico en Gran Canaria. Se extenderá hasta el mes de abril.

Scroll al inicio