Triana se impregna de Vinos de Gran Canaria

La Ruta del Vino de Gran Canaria colabora en la segunda edición de la Ruta de Vinos de Gran Canaria, iniciativa de la Asociación de Empresarios Zona Triana y con el apoyo de la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Del 1 al 15 de octubre se realizan diferentes actos para disfrutar y conocer los Vinos de Gran Canaria en los restaurantes y comercios adheridos al proyecto, que suman un total de 22.

Ayer tuvieron lugar unas Jornadas Técnicas donde se dieron lugar la restauración de Triana, tiendas especializadas y las personas responsables de bodegas de la DO Gran Canaria, representadas por Sandra Armas, presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria y gerente de Bodegas Bentayga. Además, el gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Álvaro González, presentó el producto enoturístico y las estrategias de competitividad del mismo, certificado a nivel nacional por ACEVIN. Por su parte, Pedro Suárez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, y Josefina Rojas, secretaria del Comité de Cata, aportaron a la conversación.

El objetivo de este encuentro fue compartir experiencias y buscar fórmulas de venta en común, con el fin de que toda la cadena de valor se vea beneficiada con acuerdos de colaboración concretos. En este sentido, se concluyeron tres líneas básicas para comenzar a trabajar. En primer lugar, iniciar un plan de información para que los comercios de la zona comercial se adhieran a la Ruta del Vino de Gran Canaria. En segundo lugar, explorar acciones para introducir el vino grancanario en la restauración, como por ejemplo ofrecer el vino grancanario por copas. Por último, iniciar la formación a camareros y sector de la restauración en general, de forma que tengan conocimiento informado de qué producto están sirviendo cuando ofrecen un vino de Gran Canaria.

“La Zona Comercial de Triana es uno de los espacios comerciales más visitados por los turistas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y como tal es un punto estratégico para poner sobre la mesa nuestro producto enoturístico. Además, los posibles acuerdos serán beneficiosos para todas las partes, dado que los comercios de Triana estarán ofreciendo un producto original y nosotros posicionando nuestros vinos”, enunció Álvaro González.

Dentro de las iniciativas, la II Ruta de Vinos de Gran Canaria contiene rutas enoturísticas realizadas a cargo de intermediadores turísticos integrantes de la Ruta del Vino de Gran Canaria. Estas rutas comenzaron el pasado viernes 7 de octubre con dos rutas comandadas por los guías turísticos Rafa Molina y Marc Llorens. Concluyeron con una cata comentada de la mano la secretaria del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Josefina Rojas, en los restaurantes Santullán y La Pepa Triana, respectivamente. En ellas se pudo disfrutar del vino blanco de la Bodega Plaza Perdida y de los vinos tintos Cruz de la Bodega Ventura y de la Bodega Los Lirios.

Este viernes continúa esta propuesta, que integra cultura y vino. Etnoexperience Canarias pone en marcha de nuevo la ‘Ruta sobre la arquitectura racionalista de Triana’, que parte de la Plaza Cairasco a las 19:00 y que culmina en el restaurante Santullán, en Travieso 27, con una cata de vinos de bodegas adheridas a la Ruta del Vino de Gran Canaria. A las 20:00 horas y con el mismo punto de partida, Personal Tour llevará a cabo la ruta ‘El barrio de Triana: desde sus inicios a los desafíos del futuro’, que concluye también con una cata, en esta ocasión en el restaurante La Pepa de Triana, en Constantino 11.

El programa se completa una serie de catas durante esta semana en los establecimientos Satullán, El Canaia de Cano, Entreviñas, Dorotea, Il Ricciolo y Pura Vida, a cargo del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria.

Scroll al inicio