Nuevas iniciativas confirman que el enoturismo evoluciona a paso firme en Gran Canaria

La Ruta del Vino de Gran Canaria ha iniciado un nuevo proyecto. Se trata del diseño y creación de un catálogo de nuevas experiencias y productos para la Ruta del Vino de Gran Canaria. En este sentido, la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con VINIGRAN (Federación Insular de Asociaciones del Sector Vitivinícola de Gran Canaria), están apostando fuerte por las estrategias de competitividad que se establecieron para la certificación del producto enoturístico.

Estos elementos atractores no son otros que el paisaje, la cultura del vino y los productos del sector primario. Ahora en fase de desarrollo, las bodegas, establecimientos y los diferentes negocios adheridos a la Ruta del Vino de Gran Canaria son los protagonistas de nuevos paquetes turísticos cuyo objetivo es su promoción y comercialización.

Hace unas semanas un equipo de diferentes profesionales mantuvieron el primer encuentro en la Casa del Vino de Gran Canaria para exposición de datos, definición del perfil del enoturista y presentar el encargo. Una ilusionante apuesta para sorprender al visitante de Gran Canaria con una oferta de ocio diferente donde los matices, los colores y el patrimonio varietal forman parte del proceso de creación, en la estrategia, compartida por las instituciones canarias, de diversificar la oferta turística.

Desde la gerencia del producto enoturístico se están poniendo en marcha y coordinando diferentes proyectos y acciones para integrar el patrimonio, la cultura y los vinos con Denominación de Origen de Gran Canaria. El ente gestor del producto apuesta por la transformación digital y las nuevas tecnologías con el apoyo de la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria). La responsabilidad con el medio rural va de la mano de AIDER Gran Canaria y el proyecto Gran Canaria Sostenible II: ahorro energético y de aguas, dirigido a los socios de la Ruta del Vino de Gran Canaria. Gracias a Activa Canarias, asociación canaria de Turismo Activo, y los guías de turismo, el proyecto goza de un abanico de actividades muy atractivas.

La Ruta del Vino acompañará al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegidas de Vinos de Gran Canaria en Gran Canaria, Me Gusta desde el 29 de abril al 1 de mayo en INFECAR, participando en charlas y catas para descubrir los sabores de la biodiversidad.

Scroll al inicio