Madrid Fusión conoce de primera mano la Ruta del Vino de Gran Canaria

Turismo de Gran Canaria apuesta por la enogastronomía con identidad como punto fuerte del destino turístico insular en Madrid Fusión. La Ruta del Vino de Gran Canaria estuvo, también presente. La presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, difundió la iniciativa en el stand de Gran Canaria y el gerente, Álvaro González, en el de Saborea Gran Canaria, que estuvo integrado en el área de Saborea España.

Armas acercó la Ruta explicando la asociación, proceso de creación, diseño del producto y explicó lo estrategia de competitividad en los que se basa el producto. González, por su parte, explicó los valores del paisaje vitivinícola y la importancia de las variedades autóctonas, los establecimientos y los diferentes servicios que ofrece la Ruta del Vino de Gran Canaria, así como los maridajes de la restauración y las experiencias trabajadas en talleres con los diferentes sectores para entender los valores de nuestros vinos muy vinculados al paisaje donde se cultivan.

El área de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria impulsora y socia protectora del producto enoturístico, certificado a nivel nacional por ACEVIN, estuvo representada por Alejandro Báez, director de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria.

Los asistentes pudieron degustar los vinos de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Gran Canaria y ganadoras de premios en la última cata insular.

Scroll al inicio