La exposición \”El lagar comunal de las Casas de Bandama y los viñedos del Monte Lentiscal. Una mirada al patrimonio desde las demandas del presente\” se quedará en la asociación orden del cachorro canario

La exposición itinerante \”El lagar comunal de las Casas de Bandama y los viñedos del Monte Lentiscal. Una mirada al patrimonio desde las demandas del presente\” quedará instalada en Asociación Orden del Cachorro Canario, situada en la Plaza de Santo Domingo, 6 en Vegueta. La muestra será visitable desde el 1 de febrero hasta el día 28 de febrero y en horario de 19.00 h. a 23.00 h.

Está realizada por la Asociación Sociocultural Amigos de Bandama, para la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria, FEDAC y Cabildo de Gran Canaria.
Después de estar expuesta en el patio del Cabildo de Gran Canaria, en los Municipios de Santa Brígida y Arucas, vuelve a Las Palmas de Gran Canaria.

En ella se difunde a través de imágenes, mapas, planos, ilustraciones y textos explicativos, los valores Histórico-Etnográficos de los espacios protegidos y de los valores etnográficos asociados al sector vitivinícola y los paisajes del Monte y La Caldera vinculados a los lagares, cultivo de la vid y entorno medioambiental, desde 1880 hasta la década de 1960. 

Scroll al inicio