El Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria, acompañado por representantes de VINIGRAN y de la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria, ha firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank. En la firma estuvieron presentes Pedro Suárez, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria; Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias; y Gabriel Vázquez, director del Segmento AgroBank de la entidad financiera en Canarias.
Este convenio servirá para financiar anticipos de pagos por siniestros de seguros agrario, agilizar créditos agrícolas, ayuda a la promoción exterior del vino grancanario y para renovar las instalaciones de bodegas. En este sentido, este acuerdo cobra especial importancia para el desarrollo sostenible del sector tales como la sufragación de instalaciones de eficiencia energética, en un contexto de crisis climática, cuya previsión es que este acuerdo favorezca las líneas de acciones que se preparan junto a la Ruta del Vino de Gran Canaria donde sus socios se verán beneficiados con proyectos de ahorro energético. Asimismo, estas instalaciones verán reducidas drásticamente la factura de la luz.
Pedro Suárez, presidente del CRDO de Vinos de Gran Canaria, ha subrayado “la importancia de este convenio para contar con un compañero financiero en el desarrollo de nuestras bodegas y nuevos proyectos estrella como la Ruta del Vino, apostando por el crecimiento del sector y la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes que se incorporen al sector vitivinícola, así como la necesidad de lograr ventajas de la unión del sector con respecto al seguro agrario, junto con la disponibilidad de recursos financieros para afrontar nuevos proyectos, tanto individuales como colectivos”.
Por su parte, el director territorial de CaixaBank ha incidido en que “con este acuerdo favorecemos que productores y bodegueros dispongan de una propuesta de valor que aspira a cubrir todas sus necesidades financieras, con el apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos de negocio preservando su herencia vitivinícola y el respeto hacia el entorno, e incorporamos el acompañamiento en su internacionalización, para que los vinos de Gran Canaria lleguen a todo el mundo”.
Este acuerdo cuenta con el respaldo de AgroBank, la línea de negocio específica de CaixaBank para el sector agrario, que ha consolidado su liderazgo en este segmento en Canarias con más de 12.000 clientes del sector en las islas. Por lo tanto, el sector del vino en la isla podrá renovar sus instalaciones y cumplir con los objetivos de eficiencia y sostenibilidad fijados como requisitos de su inclusión como miembro de las Rutas del Vino de España.